Documentales

 Si hay algo de lo que realmente soy muy orgullosamente friki es de los buenos documentales sobre cualquier cosa. Aqui esta mi selección (de los que de una forma u otra me han marcado). Por favor !hagan sus sugerencias sin dudarlo! estoy deseando ver más



- Oceanos
- Birmania, desafiando la censura
- Planeta azul
- Inside job
- Uno por ciento



- Oceanos:


Película documental que ha sido estrenada en cines. En un principio quisieron tratar el cambio climático en el mar, pero al comenzar el rodaje se dieron cuenta que la mejor forma de concienciar a la población era mostrarles cuan bello puede llegar a ser el océano. Asi que practicamente se basa en una buena música y maravillosas escenas del mundo acuático.
El resultado, cientos de horas de grabación (se pasaron 30 días para grabar una de las escenas de 17segundos) y nuevas técnicas para acercarse mas a los animales sin que noten la presencia de las cámaras, las imagenes mas brutales que he visto nunca sobre el mar. En el cine se me saltaban las lágrimas y todo (me tocan la fibra sensible y me vuelvo una ñoñi).





- Birmania, desafiando la censura
Un documental en el que los reporteros arriesgaron sus vidas para emitirlo. La censura de la política Birmana (me niego a llamarla Myanmar, nombre que impuso el régimen dictatorial) es muy fuerte, y para demostrarle al mundo como se está viviendo en este pais realmente.






- Planeta azul
Porque si, por que lo del mar es lo mío, tiene unas imágenes espectaculares apesar de tener ya un tiempo. Es una serie documental muy muy buena e interesante. La del fondo de los océanos y su lago en los fondos abisales es acojonante.






- Inside job
Nuevo documental que narra como ocurrio realmente la crisis económica actual. Es bastante complicado para los que no estamos familiarizados con el vocabulario económico, me costó lo menos 3 horas verlo (tenia que parar, buscar información y seguir). Pero es muy interesante







- Uno por ciento
1% de la población tiene Esquizofrenia, una enfermedad mental de los digamos "tipicamente locos". Son unos desconocidos para la sociedad, muestra los procesos de la enfermedad y el mundo en el que viven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario