Pelis

Hay miles de pelis en el mundo que ver y recomendar.
En esta sección van a ir incluidas las que de alguna forma u otra han marcado la vida y existencia del piZulo a lo largo de su historia:

- Camino
- Mi nombre es Khan
- Celda 211
- Memento
- American Psycho
- El lobo
- Quiereme si te atreves
- Matrix
- Agora
- Cisne negro

Camino:



Por hacer que los cuatro lloremos como niños durante prácticamente toda la película y mantener despierto a E (que siempre se duerme) esta se merece estar en primera posición.
Un peliculón que hace meditar sobre la vida dedicada a Dios que llevan algunas personas, sobre las beatificaciones, las numerarias...

No nos cansaremos nunca de repetir que hay muchisimo cine español de calidad, a todos los que piensan en españolada mala, que se renueven porque se estan haciendo cosas muy muy buenas por aqui.



Mi nombre es Khan:



Otra vez la llorera y el replanteamiento hacia el mundo islámico, hacia las políticas EEUU del miedo al árabe, el sindrome de asperger (demasiado de moda ultimamente), el amor hacia personas diferentes... Muchisimos temas trata esta película que te harán durante varios días meditar.
Cada vez que recuerdo la frase, mi nombre es Khan y no soy un terrorista, tiemblo por todo lo que conlleva.



Celda 211:


Papelón de Luis Tosar (gran grandisimo actor español). Un nuevo carcelario de prisiones se ve atrapado en un motín, en esta película se refleja la vida de las cárceles, el trato entre funcionarios y reclusos, y el comportamiento o importancia de los etarras en prisiones españolas.
Deja la sangre congelada



Memento:


Una trabada máxima de peliculón en la que hay que estar atento al 100% para poder pillarla. Al principio te sientes perdido pero poco a poco lo vas pillando (confiar). E todavia no la ha pillado al no estar atento.
Habla sobre la pérdida de memoria a corto plazo.
(El prota esta super bueno)




American Psycho:



Bufff esta es ya la gran trabada máxima. Cuando terminamos de verla googleamos las posibles explicaciones, aún hoy cuando pienso en ella tengo muchas dudas.



El lobo:




Española que refleja que lo flipas la época etarra de los 80s-90s. Basada en una historia real en la que un pive se introduce hasta la cúpula de eta. Actualmente se encuentra vivo, con otra identidad porque esta en lo más alto de las listas de ETA.




Quiereme si te atreves:



A partir de ver esta preciosa peli nos pasaron dos cosas. Una queríamos jugar a ese "complicado" juego todas las noches de marcha (todavia no hemos jugado, de verdad dándolo todo) y otra que nos dio por ver muuuchas pelis francesas (que tienen una estética y composición bellisima).



Matrix:



Todo el mundo conoce esta trilogía. Nosotros sentimos pasión por ella, (de echo tenemos muchos comentarios de vivir en matrix, si esto es matrix...) Por sus trabadas, por su filosofía intrínseca, además de su estética. Las flipaderas de peleitas no molan mucho para mi gusto, pero son peliculones
Pd: yo tambien quiero que me introduzcan el conocimiento como por arte de magia en dos segundos



 AGORA:



Pelicula de Alejandro Amenábar, sobre la vida de la filósofa Agora. Habla sobre las estrellas, la relación entre cristianismo-judaismo y los dioses egipcios, las revueltas que conlleva... Da mucha rabia la quema de la biblioteca de Alejandría, y la total pérdida de conocimiento que implicó el inicio del Cristianismo.
Además T conoció a Amenábar dándolo todo en los carnavales del Sur, y estuvo en los Astrofísicos de La Palma documentandose para la peli, asi que todavia nos gusta más!



CISNE NEGRO


La primera bailarina de un ballet del Lago de los Cisnes se obsesiona de forma brutal con obtener el ballet perfecto.
Me negaba un poco a verla por lo cansino de la promición, de las blogueras de moda vueltas locas con la peli... pero esta muy muy bien y tiene una estética y fotografia preciosa. 








* Pedimos encarecidamente la recomendación de cualquier película que os parezca digna de ver. Abstenganse las pasteladas americanadas sin sentido, las de miedo de solo sangre por la sangre y las chungui tontas comedias americanas estupidas. Nos gustan las trabaderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario