miércoles, 23 de marzo de 2011

Tribus urbanas. Raperos

Viendo la mtv y su programa de rap descubres que esos tíos que se hacen llamar poetas no saben hablar sin decir cada 3 palabras tío, colega, vacilada, de puta madre, macho, peña.... Paja mental la que llevan ellos porque los oyes y parece que van con ralentí, es como si fueran a camara lenta.

Voy a darte las instrucciones para ser un rapero de pura sangre, obviando la vestimenta ya que supongo conoces a la perfección.

         - Tienes que ser un malo malote. Haber crecido en un barrio, tu padre/madre era maltratador o ladrón, tener una infancia dificil... Si no cumples con al menos uno de estos requisitos, para de leer, porque da igual lo que hagas, toda la comunidad rapera del mundo te acusará de pijo y jamás serás un auténtico pura cepa.


         - Practica la palabra old school, puedes tener un inglés británico estupendo, pero si no lo dices como un negro americano de Brooklin te comerán en las peleas de gallo. OOOlllllldddddddddddddd schoooooooooooool

         - Nunca llorarás,  puedes consumir droga, llevar armas, todos los complementos que quieras para un outfit  de malote. Pero luego escribirás letras sobre tu princesa, contando lo muchisimo que quieres a tu madre, repetirás hasta la saciedad que sigues enamorado de tu ex-novia (musa) y que nunca la vas a olvidar... Obtendrás un punto extra si te tatuas la cara de tu madre. ( Aggggggg. Si es que al final son mas ñoñis que los poperos)

         - Eres el puto amo del mundo, nadie es mejor, tú eres el rap, nadie sabe mejor sobre sufrir (por lo de la chunga vida en el barrio ya sabes) y absolutamente todos los politicos son una mierda. Quéjate, quéjate hasta la saciedad de todo, pero eso si, nunca hagas nada mas que quejarte, pa eso que se encargue otro.




Y hoy, como no, suena una malotada:
Zenit: Te quiero
...te estoy escribiendo y al mismo tiempo estoy llorando
que pensarte sin tenerte es lo que mas me duele...

Arma blanca: El y ella 
...despues de esa primera vez ella le hizo soñar 
con su eterna primavera
y él creyó estar volando...

Nach: Para mi madre 
...solo quiero que sepas que dios te bendiga
siempre estare de acuerdo en cada cosa que me digas...

4 comentarios:

  1. Es cierto que se bombardea con Libertad y que es dificil hacer elecciones y que estas marcaran un camino, pero todo el mundo es libre de tomar las decisiones que uno quiera...
    si, yo tambien digo eso, mejor arrepentirse de algo cometido que arrepentirse de algo que nunca hiciste...

    ResponderEliminar
  2. EEEEEEEEEEEEEE hola chicos!! me encanta que hayais pasado por mi blog, por lo menos no todo son niñas monas luciendo sus modelitos!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Eyy gracias por el comentario!
    Bueno estoy de acuerdo y no con esta entrada! jaja
    A ver eso de las pintas de malotes y tal.. a mi tampoco me molan nada pero con respecto a las letras, cada uno escribe lo que quiera y aunque se den de malotes y de no llorar, creo que todos tenemos amores fallidos o presentes! ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver este post esta puesto como una caricatura de los raperos. Obviamente no todos (aunque si la mayoria) tienen porque vivir en barrios, y desde luego no tienes porque llevar armas y consumir drogas.

    Obviamente cada uno hace lo que quiera, respecto a las pintas que lleves y a las letras. Lo llamativo es que tienen unos cambios brutales respecto a una letra de malote total (llevandolo al extremo con lo de no llorar) y luego tienen las letras más cursis de la historia de la música, lo cual quieras o no es al menos curioso.

    ResponderEliminar