martes, 15 de marzo de 2011

Viaje frenético

El viaje Las Palmas - La Palma fue una odisea en toda regla.
(Preparense porque va a ser un tocho de post, nos pasó de todo)

Salimos de casa a las 6 de la mañana, sin dormir porque habíamos estado de carnaval toda la noche. Llegamos al muelle a coger el barco y teniamos que esperar 2h! en un sitio donde no habia nada ni nadie. Para colmo nos equivocamos de muelle y era en otro.
A las 8 entramos en el barco Las Palmas - Tenerife. Lo primero un cubata (la camarera nos miro raro) que nosotros estábamos de marcha, despues 3 horas para dormir tranquilamente, pero todo se complicó. Nos dimos cuenta que nos habiamos equivocado de hora y nuestro barco para ir de Tnf - La Palma salía a las 12 no a las 12 y media. Nuestro barco Las Palmas -Tenerife llegaba a las 11 y teniamos 45min para ir de una punta de la isla a la punta sur para coger el barco (tienes que estar 15min antes para sacar el pasaje)
Llamamos a Naviera Armas (la compañia de los barcos) para comprobar las horas de llegada de uno y otro; con la azafata, todos nos decían que no nos daba tiempo ni de coña a llegar. Menos mal que se nos ocurrió escribir al facebook de Armas para preguntar, alli nos dieron un mínimo de esperanzas en que si nos daba time, justitos pero llegabamos.
Nos pasamos todo el puto barco cavilando como cuadrar todas las cosas. Pedimos que nos sacaran las maletas antes para no esperar con ellas y echar a correr a coger un taxi (taxis que tal vez a esa hora no pasaban porque era domingo despues del carnaval y seguramente a 100 euros el viaje). Intentando averiguar como podiamos sacar los pasajes sin nuestra presencia física...
Imaginaros la estampa de tres tios desquiciados de resaca hablando freneticamente con el móvil en los ratos que había cobertura.
Pasamos tres largas horas hasta que se nos ocurrió llamar a un salvador, D, que vino en coche para llevarnos al sur.

En cuanto atracamos salimos corriendo literalmente a por el coche que nos esperaba, en el momento en que vi un 2 puertas para 5 personas y 4 maletones lo di todo por perdido, era imposible encajarnos alli dentro. Menos mal que el resto no me hizo caso y conseguimos embutirnos
(En la parte de atrás llevabamos sobre el maletero una maleta que se nos encajaba en la nuca y otra en las piernas que reducia nuestra movilidad a 0)
Al salir del muelle de Santa Cruz estaba la policia, que obviamente no nos iba a dejar conducir en esas condiciones. Otra vez las esperanzas perdidas... Pero los astros se alinearon con nosotros y ,a poli se largó un momento, el cual aprovechamos para salir sin que nos vieran. Eran las 11:10, no llegabamos ni de coña.

Fuimos a 140, 150 km/h todo el camino. Toda una locura que no recomiendo a nadie. Las esperanzas subian y bajaban a cada minuto, a ratos deciamos que si llegabamos, a ratos creiamos que ni de coña pero que aun asi teniamos que intentarlo.
Un momento pillamos a M rezando, incredulos le preguntamos, ¿a quien coño le rezas? AL ARMAS!!!!  A todas estas llamabamos a una amiga L. que se encontraba en el barco para ver si este habia zarpado o no... Nuestro héroe y chófer llamó a unos amigos del barco para intentar ralentizarlo lo máximo posible, pero aún asi calculábamos que ibamos a llegar sobre las 12:15 y no teniamos los billetes físicos para viajar (que como máximo habia que sacar a las 11:45)
Y llegamos! y ahi estaba el barco! nos habia dado tiempo, eramos los ultimisimos! Penny corrió como una bala a sacar los billetes y nos cargamos escaleras arriba con las maletas haciendo un sprint nada saludable de resaca.
Nos sentamos relajados un segundo para tomar aire mientras todo el puto mundo nos miraba cuando Penny me dice que estan diciendo mi nombre por megafonía.
Flipando vamos a la zona de información, era el chico de Facebook de Naviera Armas, que al saber de nuestra azaña habia retrasado el barco hasta que no llegaramos. ¿Se puede tratar mejor a un cliente? IMPOSIBLE


Los chicos de Armas sabiendo que es un día previo a Los Indianos donde generalmente viaja gente joven con ganas de fiesta se lo montan que lo flipas así que las 4 horas de travesia Los Cristianos - Sta Cruz de La Palma fueron una gozada de sol, conciertos dentro del barco y cervezas.

 Imagen del concierto en el barco, siento la calidad esta sacada con una BB


Pd: no me gusta la publicidad en los blogs, pero siento que tengo que agradecer una y mil veces al fb de armas por como nos trataron.

Pd 2: sigo sin creerme que llegaramos al barco

Pd 3: ha sido un super tocho, y eso que he resumido muy mucho! lo siento

No hay comentarios:

Publicar un comentario