miércoles, 6 de abril de 2011

PeceZZZZZito

El piZulo es amante de los animales, pero por H o por B siempre nos ha pasado algo extraño con nuestras diversas mascotas.
Voy a contaros la mas trágica, Pezecito.

PeceZZZito era una preciosa carpa (el tipico pez naranja de las ferias) que me regalaron el día de mi cumpleaños (es de todos sabido mi pasión-adicción por el mundo acuático). Vivia en la tipica pecera de bola.
Flipada con mi pececito me planteé comprar un acuario, porque esas peceras son jaulas del demonio (ya que el pez no puede nadar bien, no tiene unas condiciones de temperatura, ph saludables y lo peor de todo, la oxigenación de la pecera es nula.

A los dos o tres días descubro que tiene la enfermedad del punto blanco (Ichthyophthirius multifiliis) el pobre era todo el un punto blanco. Para los frikis un protozoo ciliado que parasita los peces de agua dulce, produce un quiste blanco en la piel del animal, al madurar explota liberando nuevos parásitos). Seguramente ya vino infectado de la tienda de animales.
Que no cunda el pánico! busqué información en internet y entre los tratamientos, una de ellas con mercromina (si la que usaban nuestras madres antaño para curarnos las heridas).
Tambien ponía que si está muy infectado, y ya no mueve las branquias posiblemente no se recupere.
Pezecito no movía una de las branquias y ya nadaba de lado. Nos pasamos toda la tarde mirandolo mientras  él tomaba el sol en el suelo del salón (para aumentar la temperatura del agua). Cada vez venia un pizuliense a preguntarme ¿que, se ha muerto ya?
Y sobrevivió. Poco a poco los putos puntos fueron desapareciendo, a pesar de las nulas espectativas que tenia. Ya podia ser feliz con mi mascota.

Quince días mas tarde le salió una mancha negra extraña en la cabeza. Me mosqueó, pero dije, bah igual es un rasgo de la piel. La mancha siguió creciendo (parecia un derrame cerebral o algo asi) en menos de 24 horas falleció :(
Pobre, despues de haberse recuperado de una enfermedad donde nadie apostaba por él!!!!
Pezecito, aún te recuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd: Yo queria tirarlo por la taza directamente, el tonto de E. en un acto de estupidez-graciosismo lo pinchó con un tenedor, y ambos (tenedor y pez) fueron tirados a la basura. E. siempre te odiaré por haber deshonrado asi el cuerpo de peZ

3 comentarios:

  1. Es bastante trágica sí, pero... ¿nunca tuviste curiosidad por saber qué fue lo que lo mató finalmente? A lo mejor fue algo que quedó de la enfermedad anterior.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja estoy llorando de risa!!(literalmente) a mi tb me paso lo dle protozoo pero yo lo deje morir:( el mio se llamaba marsupialin (como marshal)
    Pero enterior mente habia tenido a Ted que vino en coche desde Oviedo y se murio a los 2 dias de tenerlo :(

    gracias por compartir esta tragica historia que me ha hecho reir como hacia tiempo que no lo hacia :)
    D.E.P

    ResponderEliminar
  3. jaja, no me hubiera importado hacerle una autopsia, (yo misma) pero era muy pequeño y no hubiera servido de nada.

    ResponderEliminar