sábado, 2 de abril de 2011

Tribus urbanas. Hippies

Qué gran tribu esta de los hippies, aunque más bien son los neo-hippies porque el movimiento contracultural fue en los 60. Estos nuevos seres que se creen en contacto con la madre natura, van en bici y llevan pantalones "cagaos" perdieron todo el espíritu libre y sin prejuicios que calificaba el movimiento anterior, los nuevos critican por que compres en las grandes marcas ¡¡¡capitalista!!! ellos compran en Natura a 60 euros la falda y por lo que se ve no es una multinacional (pero tiene tiendas por todos los lados). Éstos pueden ser calificados como hippie-natura. Luego están los de verdad, los de pura casta, los que no creen en la moda y jamas de los jamases compran en multinacionales sino en pequeñas tiendas de barrio donde no se explota a los trabajadores, pero en sus camisetas tambien pone made in China (porque toda la puta ropa economica ahora mismo viene de ahí).

Luego esta la lucha contra las pijas, el grandisimo enemigo de aquellos a los que la moda no les importa una mierda y odian a las fashion victim que se vuelven locas con los cambios de temporada. Ellos son fotocopias unos de otros y aun que nieguen ir a la moda, se preocupan mucho por marcar un estilo bohemio de colorido y ropa étnica.

Es digno de mención además ver como las rastas se sienten febrilmente atraídas por la sedosidad del pelo de las it girl con banda en la cabeza. 

Nose en qué momento incorporaron las rastas como una rasgo 100% de su tribu, el fenómeno rastafari no viene de EEUU (1960) sino de Etiopía (1930), aunque si bien es verdad fue promocionado al mundo a través de Bob Marley, que elevó las rastas a otro hit de la moda, pero ¿En qué momento se cruzaron ambos fenómenos? ¿alguien me lo puede explicar?



Encuentra las 7 diferencias:

 


Otras tribus:

2 comentarios:

  1. Jajaja yo jamás podría ser hippie, pero me encantan esos tipicos hippies de los que hablas, tienen que tener una version muy interesante de la vida que me encantaría conocer
    y veo que eres de los mios, odias la falsedad, don't you?pero yo a veces no puedo superarla...es raro nose
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/4/11, 8:02

    JAJAJA es verdad! son pura contradiccion...
    nunca los entendere..

    muy raros!

    ResponderEliminar