domingo, 15 de mayo de 2011

Organizar fiestas III

Somos estudiantes, por tanto la mayoría no disponemos de utensilios de cocina para hacer nada molón en nuestras fiestas. Eso es una gran putada pero con un poco de imaginación se puede.

Cupcakes
Quedan muy monos, y para los cumples son perfectos. Cuando tienes muchos invitados no hay sillas para todos, asi que utilizar comida "de mesa" como una tarta es incómodo, los cupcakes son la solución ideal porque se pueden comer perfectamente de pie.

Ingredientes:
- Magdalenas
- Crema chantilly o mousse de fresa/chocolate, de esos de polvos que compras para hacer.
- Colorante (carrefour lo venden por 2 euros)
- Chorraditas para decorar (gominolas, virutitas, fresas...)
- Manga pastelera (de esas de usar y tirar que tambien valen unos 2 euros)





Bates con una varilla la crema chantilly, o la mousse (no tardas mucho, estos preparados se montan en 3min de batir a mano, tranquilos que no cansa). Si quieres que quede de distintos colores tiñela con los colorantes, (unas gotitas). La dejas en el frigo toda la noche para que se ponga durita.
La metes en la manga pastelera y decoras las magdalenas. Y despues usa la imaginación para decorar en función de las chorraditas que tengas.

¿El resultado? dan el pego y estan ricas. No seran unos autentiquisimos cupcakes caseros ni nada de eso, pero quedas muy bien y los invitados se sorprenden pensando que has estado la ostia de horas en la cocina.



Un truquito de presentación:  las expertas en cupcakes las suelen presentar en bandejas de estas de varios pisos. Ponlas en un plato llano o bandeja con un vaso debajo, para darles algo de altura. Colocalas en el fondo de la mesa y delante pon otras cosas para picar, asi destacarán mas y la mesa quedara mas bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario