viernes, 4 de noviembre de 2011

Acampada 15M

Como ya sabrán dos miembros pizulienses tuvimos el placer de participar activamente en la acampada San Telmo, desde su inicio el 16 de Mayo hasta su desalojo el 4 de Julio.
Ya hay montones de textos escritos sobre la indignación, los motivos, bla bla bla.

Lo que nosotros queremos contar es la experiencia vivida en lo que fue nuestro segundo pizulo, todas las historias que nos ocurrieron motivo de la convivencia.

La primera de toda la retaila de historias vividas debe ser los motes y apodos cariñosos que se emplearon al no ser capaces de memorizar tantisimos nombres.


Cara Roja: como supondreis los primeros dias de Mayo en Canarias el sol raya de lo lindo, con lo cual un pobre hombre calvo sufrió una de las mayores quemaduras de la historia de la humanidad. Cuando alguien preguntaba por él en el parque al no conocer el nombre lo más fácil era decir, el de la cara toda roja. Este mote fue el que mas juego dio de todos, ya que su cara fue evolucionando a unos trozos de cabeza pelada que acabaron por convertirse en Gorbachov. Para ser sincero, para mi siempre será Gusiluz.


Cortao-largo: érase un hombre al que su amiga llamó para tomar un café cerca del parque, y acabó siendo miembro del 15M. La paradoja se da al ver al sujeto de unos dos metros de altura.

Bono-guagua: otro que fue a comprar un bono de autobús (guagua) y acabó en la acampada.


Dora la exploradora: este es fácil, si ella fuera dibujo sería Dora, y si Dora fuera persona...

Mancha café: después de una primera noche sin dormir en el parque, fue corriendo a su casa a ducharse y decidió hacerse una camiseta del 15M, con tal mala suerte que se tomó un café antes de regresar y se le quedo una mancha guapisima que parecia parte de la camiseta. Con el ajetreo estuvo todo el día con ella, asi que ... (vamos que no nos complicabamos mucho la vida con los motes como comprobareis). Pd: esa camiseta es mítica, desapareció entre la maraña de cosas y alguien la volvió a recuperar meses despues.

La Pasionaria: una mujer algo histérica que andaba todo el tiempo hablando en las asambleas con pasión e indignación.



Chico-bici: uno de los primeros acampados que durmió en San Telmo apareció con una bici con la que iba y venía, asi que se le quedo el mote. Luego era una confusión porque entre tanto perroflautismo las bicis eran un medio muy usual, con lo cual no era un mote muy útil.



Caballo loco: un catalán revolucionario con corte de pelo perroflauta, que andaba de un lado para otro haciendo cosas.



Megáfono man: lo que comúnmente se define como un hombre pegado a un megáfono, menos mal que es un gran orador. Indignados e indignadas...


Chica rata: Chusta era una de las reinas de la acampada, una rata-mascota, acariciada y mimada por todos (sorprendentemente si, una rata puede ser muy mona). Obviamente su dueña sólo podía apodarse asi.


Cuqui: una pequeña y coqueta chica con mucho miedo a las cucas (cucarachas). Hasta tal punto de introducirse papel por las orejas para que no le entraran mientras dormia.

Peluchín: jovenzuelo que va de malote dándoselas de fornicador, con lo que unas muy perras empezaron a vacilarle con que seguro tenia unas esposas de peluchito rosa.


Lover boy: un hombre que vio la luz al poseer una indumentaria de ataque-fiesta infalible, unas gafas de corazones rosas.



Fotógrafo: el reportero gráfico de la acampada y que corre como el fuego para que las señoras le dejen fotografiar las manis desde sus pisos para tener una "paaaanorámica"



Mochila: erase un hombre buenorro pegado a una mochila.



La churrera: aquellas primeras y dificiles mañanas donde una mozuela aparecia con chocolate con churros para que nos despertaramos con buen ánimo. Pd: mucha gente al principio trajo churros, que da mucha ilusión, pero cuando desayunas 4 dias seguidos... no volveré a comer en décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario