viernes, 29 de abril de 2011

Ruta pinchos Vegueta

Voy a atreverme a comenzar una sección de crítica gastronómica. Es muy pretencioso hacerlo con mis conocimientos culinarios-vinícolas, pero creo que Las Palmas necesita unas críticas constructivas desde un punto de vista del consumidor.



Ha comenzado una ruta de pintxos por el casco histórico de Las palmas de Gran Canaria, la noche de los jueves de 20:00 a 22:00.
Somos unas fanáticas de las tapas, de hecho nos hemos recorrido todos los locales de tapeo de la ciudad buscando los auténticos pintxos, y nuestras decepciones son tremendas porque suelen servir raciones, utilizando una publicidad engañosa diciendo que son tapas ¬¬ Estabamos contentísimas con la propuesta que los comerciantes de Vegueta han utilizado para fomentar de nuevo esa zona.

En una visión general mis impresiones fueron:
- El precio, 2 euros por vino/cerveza y pintxo está genial.
- El ambiente era muy bueno, mucha gente por la zona de cualquier edad dispuesta a disfrutar.
- Se identificaba a los bares con una bandera en la entrada, lo cual ayudaba a reconocerlos.
- Música en directo que aumenta si cabe el ambientazo de la zona.

- Todos los pintxos probados han sido decepcionantes. En su prácticamente mayoría dominaba la tostada de pan con "algo" encima, muy muy pobres y simples
- En ningún momento se explicaba el vino servido.
- Los bares vivian en una anarquía con varias tapas, algunos te las servían al azar, en otros no podias elegir cual comer, no se explicaba que eran...

Lo esperado por nosotras era:
- Una única especialidad en cada bar con una tapa sorprendente, sabrosa, original...
- Un folleto donde se indique el mapa de los bares incluidos, el título/fotografía/explicación del pintxo especialidad de la casa.
- El vino elegido por local para maridar con su especialidad en función de la composición del mismo.

Mis conclusiones son que la propuesta es excelente y muy bien recibida por el público. Pero los bares se lo han currado muy muy poco, tienen una idea "cojonuda" y se la van a cargar por imbéciles (asín de claro). Mejorar la noche de los jueves en la ciudad es estupendo! pero ¡es un horario reducidisimo! no pido que aumenten el horario a todo el dia (lo cual tampoco estaría mal) pero entiendo que en Las Palmas no hay costumbre de tomar el Vermouth, sólo dos horas es muy escaso, no te da tiempo a disfrutar prácticamente.
Hay un vacio horario entre las 22:00 que se acaban los pintxos a las 23:00 que comienza la "oferta" de las copas a 3 euros. Tienen un empeño brutal en que se consuma en el modo restaurante (sentado en una mesa, tranquilo...) y con el clima que hay en esta ciudad, y vistas las ganas de tapas "autenticas" que tiene la población, son las condiciones óptimas para fomentar el sistema de tapeo como en el Norte de la Península (a pie de calle, con sitios para apoyar tu copa y pintxo en mano, haciendo rotar a la gente para que consuma de todos)




Pd: si algún bar quiere que le hagamos una crítica positiva, que nos regale copas, cenas... qué nosotras nos vendemos rápidamente!!! juas juas juas juas juas juas
Pd 2: como la calle Laurel de Logroño para tapear no hay nada del mundo!!!! ha sido horrible que jueguen con mis ilusiones pensando que voy a tener algo "semejante"
Pd 3: yo queria tambien una Laurel en Canarias!!!

5 comentarios:

  1. Hombre es que en el norte hay mucha más tradición de tapeo, y la gente de fuera se suele quedar muy sorprendida cuando come unas buenas tapas de verdad. ¿No hay ningún local cuyos dueños sean del norte? Cuando voy por ahí fuera lo que suelo hacer es buscar un bar en el que haya cerveza Estrella Galicia, y sé que ahí si dan comida comeré como en casa.

    De todas formas seguro que ganarían mucho más dinero si ampliaran la oferta hasta las 12.

    ResponderEliminar
  2. uno de los restaurantes es asturiano, y tenian Estrella Galicia, jaja, nos sirvieron el mejor de la noche, chistorra, pero era bastante poco currado tambien...
    la cosa es que quieren que la gente vaya al restaurante, empeñadisimos, y se abstienen a servir pinchos de verdad... asi nunca van a recuperar la zona

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de la ruta,para cuando vaya,seguro que estarámuy bien.
    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  4. La solución entonces es que haya uno que se atreva a abrir un sitio de pinchos en condiciones, y eso obligará a los demás a reaccionar.

    (Sobre la Estrella Galicia, aquí todos la defienden a muerte y a mí me gusta mucho, pero en sabor me parece prácticamente igual a la Tropical.)

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que la zona de Vegueta no se curre de verdad las ganas de volver a ser un punto estratégico de ocio en Las Palmas.. la verdad es que decepciona bastante!
    Esperemos que aparezcan nuevas propuestas como estas y que se lo curren un poco más

    ResponderEliminar